11/26/2008

CRÓNICAS DE LA PRÁCTICA RURAL

CRÓNICAS DE LA PRÁCTICA RURAL

FOTOGRAFÌA TOMADA POR: DIANA MARCELA CUBILLOS TOVAR

“ASÌ EMPEZÒ LA PREPARACIÒN”


La práctica rural se inició el 11 de agosto del año en curso. Durante la semana anterior a la fecha de partida se alistaron las pintas de la semana, los útiles de aseo, los implementos como colchonetas, cobijas de lana, la sanduchera, la olleta para el tinto, la estufa de corriente y hasta las botas ecuatorianas, la emoción y la cantidad de sentimientos encontrados siempre estuvo latente hasta el día de la partida.


El 11 de agosto a las 5:00 de la mañana con destino a Palacio nos trasladamos con el Señor Reinel conductor de la camioneta que realiza los recorridos de maestros y estudiantes de la Institución Educativa Palacio y sus sedes Espiga y San José.


¡MARAVILLOSOS RECORRIDOS PARA LLEGAR AL PALACIO RURAL!

El trayecto para llegar a la vereda de Palacio es de aproximadamente 1 hora y 15 minutos, durante el recorrido nos encontramos con paisajes que producían una brisa fresca que nos rosaban la piel, lo cual nos permitía sentir lo agradable que es el campo y lo verdaderamente única que es la geografía, hidrografía y relieve de la región. También encontramos el reservorio de agua del río Las Ceibas y el pueblo de San Antonio de Anaconia, al llegar al destino de nuestra práctica dejamos las cosas personales donde la Señora Gladis Oviedo mientras buscábamos un lugar para hospedarnos.



FOTOGRAFìA TOMADA POR: DIANA MARCELA CUBILLOS

"ENCUENTROS COMUNICATIVOS Y CÀLIDOS”

Durante el trayecto recorrido hacia el lugar de práctica nos encontramos con personas amables, colaboradoras, con unos hogares llenos de historias y anécdotas que llenaron nuestros momentos de ricas experiencias.


“EN LA ESCUELA NOS ENCONTRAMOS CON LAS CARAS QUE TRANSMITEN FELICIDAD”


En primera instancia la infraestructura de la Institución Educativa Palacio sede La Espiga deja mostrar el abandono en el que el estado tiene a las escuelas rurales; pero es de resaltar que el esfuerzo de niños (as), maestros y comunidad en general mantienen los ambientes educativos de la escuela, el cual es reflejado en las caras sonrientes de sus actores y la satisfacción que demuestran por la arribada de practicantes que enriquecen su aprendizaje y formación.

FOTOGRAFÌA TOMADA POR: DIANA MARCELA CUBILLOS

1 comentario:

alicia dijo...

hola soy de palacio estudie en la escela de palacio llevo 10 años sin ir a mi pueblo no se alcansan a imajinar lo que me dio cuando vi fotos de la escuela de la espiga gracias les pido por favor me envien fotos si tienen me gustaria enviarselas ami hermana que vive en canada y se que se va a poner muy feliz gracias